top of page

Alimentos para ver mejor

Con el paso de los años y el envejecimiento nuestro cuerpo inicia un proceso de desgaste inevitable. Uno de los órganos que más lo evidencia es el ojo, que representa uno de los sentidos más valiosos que tenemos.

La sana alimentación puede ayudar en la prevención de cataratas, glaucomas y degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), algunos estudios han sugerido que se puede reducir el riesgo de desarrollar esta degeneración hasta un 25% aumentando el consumo de altas dosis de luteína y ácidos grasos Omega 3.

Estos son algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta para el cuidado de tus ojos:

Espinacas y acelgas: estos alimentos contienen (luteína y la zeaxantina) antioxidantes que protegen y mantienen las células sanas. Están presentes en verduras de hoja verde y actúan como “gafas de sol internas”.

Ostras, langosta, salmón, carne o leche: son alimentos ricos en zinc, uno de los minerales antioxidantes esenciales para el organismo humano y que puede aportar beneficios para el cuidado de los ojos. Este contribuye a la liberación de vitamina A del hígado para que sea utilizada en el tejido ocular y principalmente en el correcto funcionamiento de la retina.  Según algunos expertos consumir este alimento retrasa la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad.

Huevos: cuentan con un alto contenido de zinc, ácidos grasos omega-3, luteína y Zeaxantina. Antioxidantes que poseen serios beneficios para la salud del ojo.  Según estudios el consumo adecuadas de estos nutrientes puede contribuir a la reducción en el riesgo degenerativo de cataratas y moléculas, dos desordenes del ojo muy comunes.

El germen de trigo: es una buena fuente de vitamina E y un importante antioxidante.  Esta vitamina protege del daño ocasionado por los radicales libres, es decir protege a las células del cuerpo de la oxidación, la cual puede causar deterioración y enfermedades.

Recuerda que una sana alimentación puede mejorar tu salud visual, no obstante es de vital importancia visitar a tu especialista frecuentemente.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

bottom of page