top of page

Ejercicios para mejorar tu visión

El ritmo de vida actual exige para la gran mayoría de las personas el uso de tecnología la mayor parte del tiempo, esto ocasiona un alto grado de cansancio visual. Los síntomas más frecuentes de esta patología son el dolor en los ojos, cierre involuntario de los párpados o visualización de puntos negros en el aire, lo que implica que tu visión tiene un problema y está sufriendo algún tipo de daño.

Es por esto que hoy queremos compartirte una serie de ejercicios que puedes practicar en tu cotidianidad y que contribuyen a que tus ojos estén un poco más relajados.

1. Durante 3 minutos mantén tus ojos cerrados, apoya las palmas de manos tus párpados, los dedos en la frente aplicando una leve presión y respira profundamente. Puedes hacerlo en mitad de la jornada y finalizando tu día de trabajo.

2. Durante 5 a 10 segundos en el día fija tu mirada en un objeto lo más distante posible.

3. Parpadea a menudo evitando concentrar tu mirada en un punto fijo, así aumentaras la lubricación de tus ojos.

4. Con los ojos abiertos mira hacia arriba y abajo, a la derecha e izquierda y haz un círculo de acuerdo al sentido de las agujas de reloj, parpadea y repítelo con los ojos cerrados. Puedes hacerlo 3 veces seguidas.

5. Con tu dedo índice y pulgar pellizca tu entrecejo suavemente siguiendo la horma de tu ceja con pequeños pellizcos. Repítelo de 3 a 5 veces.

6. Sostén en tu mano un elemento pequeño con el brazo totalmente estirado. Mirando fijamente el elemento, acerca la mano hacia tu nariz sin perder el enfoque del elemento y vuelve a estirar el brazo lentamente. Repite el ejercicio unas 10 veces.

Estos ejercicios los puedes implementar diariamente en tu espacio de trabajo para lograr relajar y descansar tu visión, además combínalos con rotaciones suaves de cuello para relajar los músculos de tu rostro. Con varios días de práctica empezarás a notar los beneficios.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

bottom of page