top of page

El estrabismo y su tratamiento quirúrgico

El estrabismo se da cuando los seis músculos encargados del movimiento del ojo no trabajan coordinadamente. Esta afección, también conocida como ojos bizcos, impide que los ojos se alineen. Es decir, cuando un ojo mira un objeto, el otro mira hacia otra dirección.

Esta condición puede manifestarse tanto en niños como en adultos. Sus consecuencias varían de acuerdo con la edad. En niños, puede ocasionar la pérdida de percepción de la profundidad y ambliopía (ojo perezoso). En los adultos ocasiona visión doble

Tratamiento del estrabismo

Durante la infancia, el tratamiento puede realizarse mediante parches y gafas especiales. En otros casos es necesaria la cirugía para reacomodar los músculos y lograr que funcionen óptimamente.

La doctora Ana Piedad Foronda, oftalmóloga especialista en oftalmopediatría y estrabismo de la Clínica Clofán, nos da algunos tips para detectar afecciones visuales en los niños y nos cuenta en qué consiste la cirugía para reacomodar los músculos de los ojos.

https://www.youtube.com/watch?v=LfzXyYkNSYQ&t=7s

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

bottom of page