top of page

¿Qué es la endociclofotocoagulación?

La endociclofotocoagulación podrá ser una palabra lo suficientemente rara y compleja de leer, pero es más común de lo que crees en el campo de la oftalmología, especialmente para los pacientes que padecen glaucoma.

Síntomas

La endociclofotocoagulación es una sencilla incisión que se realiza dentro del ojo con el fin de bajar la densidad del humor acuoso a causa del glaucoma. Cuando un paciente padece esta patología, se produce este líquido más de lo debido en el cuerpo ciliar por lo cual el ojo se encuentra bajo una constante presión ya que este líquido no fluye hasta afuera como debería hacerlo.

Procedimiento

Este procedimiento, que en Medellín solo se realiza en la Clínica Clofán, se lleva a  cabo con la ayuda de un láser más delgado que la micropunta  de un lapicero fino y una cámara, lo cual supone un gran alivio para aquellos pacientes que deben tratar la presión intraocular con gotas, pues ya no tienen necesidad de ingerirlas o la dosis es mucho menor.

No obstante, es indispensable la valoración previa de un oftalmólogo para practicar este tipo de intervenciones, ya que según la severidad en la patología y las condiciones del paciente determinarán si es apto o no para la cirugía, la cual no excede los treinta días de recuperación y no es necesario el habitual cubrimiento del ojo, pero sí mantener los respectivos cuidados con la radiación solar y el reposo indicado.

127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page