top of page

Retinopatía del prematuro

La retinopatía del prematuro se produce en algunos bebés que han nacido antes de lo esperado. Su principal característica es que causa el crecimiento anormal de vasos sanguíneos en la retina. Entre más prematuro sea un bebé, son mayores las posibilidades de que sufra de retinopatía.

En algunas ocasiones, los vasos anormales reducen su tamaño naturalmente y no requieren tratamiento. Sin embargo, lo mejor es intervenir. En caso de que la retinopatía avance, puede traer consecuencias graves para la visión. Entre ellas se encuentran:

  1. Miopía.

  2. Ambliopía.

  3. Estrabismo

  4. Glaucoma

  5. Desprendimiento de retina.

  6. Pérdida de la visión.

En la Clínica Clofán contamos con excelentes profesionales sub-especializados en la retina que te ayudarán a diagnosticar y tratar las diferentes patologías de esta área:

Dr. Andrés Contreras Ramírez Dra. Carolina Sardi Correa Dra. Claudia Patricia Acosta Cadavid Dr. Francisco Javier Uribe Botero Dr. José David Palacín Medina Dr. Juan Gonzalo Sánchez Montoya Dr. Juan Vicente Espinoza García Dr. Kevin Arango Simoni Dr. León Darío Guzmán Gómez Dra. Liliana María Zuluaga Gómez Dra. María Adelaida Vasco Restrepo Dra. Mauricio Arango Hurtado Dra. Mónica María Giraldo Restrepo Dra. Silvia Serena Restrepo Gómez

Para que amplíes la información sobre la retinopatía del prematuro y cuáles son sus posibles causas, te invitamos a ver el siguiente video:





37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

bottom of page