top of page

Santiago le ganó al queratocono

Todo campeón debe ver bien. Sí, debe visualizar sus acciones, observar al oponente e incluso conservar detalles de sus hazañas para imaginar nuevos ejercicios.

Su nombre es Santiago Jurado Sossa y hace parte de la Selección Antioqueña de Esgrima, en la modalidad de espada, categoría juvenil. Por recomendación del médico de la familia llegó a las instalaciones de la Clínica Clofán, cuando ingresó le gustó el espacio, la tecnología y sobre todo la rapidez con que le ayudarían a solucionar sus molestias visuales. Consultó por un astigmatismo, pero con las evaluaciones del especialista detectaron un queratocono avanzado.

Esta es una anomalía que se presenta cuando la córnea tiene un adelgazamiento de su espesor en la zona y se presenta una alteración de su forma curva a un estado cónico, lo que generará una mala visión. El queratocono es una de las enfermedades visuales más frecuentes.

Tratamiento

El tratamiento recomendado por la Clínica Clofán fue un Cross Linking, en el cual el paciente está entre 10 y 15 minutos en el quirófano y con la ayuda de unas gotas especiales y una radiación se fortalece su estructura corneal. Los tratamientos se realizan de acuerdo a las condiciones del beneficiario, pero dependen de las evaluaciones y estudios que se realizan.

Su vida continuó con normalidad

A sus dieciocho años de vida, Santiago ha dedicado ocho a la formación como esgrimista, logrando títulos de campeón nacional y siendo constante en el podio colombiano. Asimismo, tuvo la oportunidad de representar a nuestro país a nivel suramericano y panamericanos, y espera en un futuro conformar la selección Nacional de mayores.

Es estudiante de Negocios Internacionales y agradece la prontitud de la atención en la Clínica Clofán, pues en sus palabras “por lo que entendía me iba quedar sin ver” y en consecuencia sin poder practicar su gran pasión, la esgrima. Cuando el oftalmólogo hizo la evaluación de la operación, dio su apreciación como un proceso “muy bonito”, es decir, completamente exitoso.

Este joven esgrimista asegura que lo que más transmite la Clínica Clofán es confianza. Desde sus instalaciones, evaluaciones, intervención quirúrgica, posoperatorio y sobre todo su equipo humano. Hoy agradece la recomendación que le dieron y es embajador de la Clínica, pues su hermano mayor ya se realizó otro procedimiento motivado por la grata experiencia de Santiago.

Los ataques, las defensas, sus combates y en general su esgrima, la puede ejecutar de manera más cómoda. Hoy no se pierde detalles de lo que está sucediendo y como todo campeón, de la mano de la Clínica Clofán, ganó otra batalla. Santiago le ganó al queratocono y estamos seguros que va por más medallas y logros deportivos.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page