top of page

¿Sufren tus ojos los efectos del uso diario del ordenador?

La fatiga visual se manifiesta en forma de pesadez de párpados, escozor ocular o enrojecimiento. Es muy común en las personas que pasan muchas horas frente el ordenador, debido a que la pantalla genera múltiples molestias en la visión, tales como: pesadez de párpados, dificultad para enfocar, escozo ocular, enrojecimiento, molestias o dolor.

Pese a los síntomas anteriores no debes preocuparte, esta es una situación transitoria y de pronta recuperación que sucede porque los ojos se cansan del trabajo de visión cercana.

Te damos algunos tips para prevenir la visión cansada:

  1. Usa un monitor con una buena resolución que emita baja radiación. Tu pantalla debe ser brillante y nítida, tener un buen contraste y antirreflejo o que incorporen un filtro especial para el cuidado de tus ojos. Trabaja con texto en color negro sobre fondo blanco siempre que sea posible y cuando no la uses procura apagarla.

  2. La iluminación juega otro papel importante al usar el ordenador, cuando trabajes procura que la luz de la habitación sea homogénea y natural para evitar los deslumbramientos.

  3. Tu monitor debe estar situado por debajo de la línea de los ojos y a una distancia de unos 50 centímetros de los mismos, si es posible ubica tu pantalla perpendicularmente a las ventanas, nunca en frente o de espaldas a ella, así evitaras los reflejos que interfieren en tu trabajo.

  4. Recuerda, hacer pausas activas son fundamentales aparta tu visión durante 15 minutos cada dos horas o fija tu vista en un punto lejano para descansar la mirada y pestañea con frecuencia.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

Comments


bottom of page