Clínica Clofan

¡Bienvenido a la Clínica Oftalmológica de Antioquia - Clofán!

Que no te entre por los ojos, lo que debes saber sobre el COVID-19

virus

¡Que no te entre por los ojos! Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este virus para que aprendas a cuidarte y cuidar a las personas que están contigo. 

El COVID-19 hace parte de una familia de virus que causan diversas infecciones respiratorias, las cuales pueden ser leves, moderadas o graves. 

Síntomas

La fiebre, la tos seca y el cansancio son los principales síntomas. Sin embargo, algunas personas pueden llegar a presentar congestión nasal, dolor de garganta e incluso diarrea. Si sientes alguno de estos síntomas es importante que no salgas de casa y que te comuniques con la líneas habilitadas por las autoridades competentes. 

Medidas de protección para prevenir el contagio y la propagación 

  • Lávate las manos con frecuencia.
  • Evita tocar tus ojos, nariz y boca.  
  • Tose sobre tu codo doblado, nunca sobre tu mano. En caso de usar un pañuelo, debes desecharlo inmediatamente. 
  • Quédate en casa, mantén el distanciamiento social.
  • Mantente informado y verifica que la información venga de fuentes confiables como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud. 

Promover el correcto lavado de manos es crucial, pues están en contacto con múltiples superficies que de alguna forma aumentan el riesgo de contagio. Por eso, sigue este paso a paso. 

Todos estamos expuestos a contraer el virus. Sin embargo, es muy importante prestar especial atención a los mayores y a aquellas personas con problemas de hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes. 

Además, si regresaste de un viaje del exterior hace poco tiempo es vital que te quedes en casa durante 14 días. Así, cuidas tu salud y a la salud de los demás. 

Ten en cuenta todas estas recomendaciones en tu casa, en tu trabajo y en los lugares públicos que frecuentes. Igualmente, invita a tu familia, a tus compañeros de trabajo y a todas las personas que tengas cerca a seguirlas. 

¡Juntos podemos evitar la propagación del virus!

Aprende más sobre tu visión en nuestras redes sociales:

Facebook / Instagram YouTube


Translate »