top of page

La enfermería, vocación y corazón

¿Alguna vez te has preguntado qué se necesita para ser un buen profesional en enfermería? Hoy te contamos que la preparación académica no es suficiente. Primordialmente hay que tener amor por la profesión y vocación de servicio.

En la Clínica Clofán contamos, aproximadamente, con 45 profesionales entre auxiliares de enfermería, enfermeros y enfermeras. Cada uno se caracteriza por su compromiso y su “sexto sentido” especializado en identificar las necesidades de los pacientes.

Ellas y ellos también buscan brindar un trato humanizado y personalizado a todos los usuarios de la clínica. Reciben sus sugerencias y buscan soluciones para que cada persona que visite Clofán tenga la mejor experiencia.

Nuestros profesionales tienen claro que lo primordial es el bienestar de los pacientes. Por eso los acompañan, los asesoran y los guían durante su estancia en la clínica.

Sin embargo, la labor de enfermeros y auxiliares no termina allí. Ellos también desempeñan diversas funciones y apoyan procesos en tres áreas específicas:

Consulta externa

Aquí se encargan de la toma de signos vitales del paciente y la realización de un primer examen visual básico. Para hacer estos exámenes, nuestros profesionales son capacitados en oftalmología y por ningún motivo reemplazan la función del oftalmólogo.

Diagnóstico

Con el fin de agilizar el trabajo de los oftalmólogos, el área de enfermería también se encarga de realizar algunas ayudas diagnósticas.

Cirugía

En el campo de la cirugía se encargan del ingreso y preparación de los pacientes. Su labor es brindarles la confianza necesaria para que estén tranquilos durante las intervenciones que se realicen. Al finalizar los procedimientos, es el personal de enfermería el encargado de acompañar la recuperación. En esta etapa explican al paciente y a los familiares los cuidados que se deben tener en el hogar y la correcta aplicación de los medicamentos.

El trabajo de los profesionales en enfermería no es sencillo, muchas veces tienen que afrontar situaciones incómodas y usuarios difíciles que ponen a prueba su paciencia. Por eso la enfermería no es sólo un conjunto de conocimientos, es una serie de valores, amor por su trabajo y, sobre todo, vocación para servir.

*Este artículo se realizó con la colaboración de Juan Esteban Taborda, enfermero jefe de cirugía de la Clínica Clofán.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page