top of page

Lo que entre por tu boca se refleja en tus ojos

Seguir una dieta saludable ayuda a que todos los órganos de tu cuerpo estén bien. Entre estos, tus ojos. Los aceites vegetales, las frutas y las verduras son alimentos que mantienen tu salud visual. Por eso en Clofán te recomendamos cinco alimentos que puedes encontrar en cualquier mercado, a muy buen precio, para que cuides la salud de tus ojos.

  1. Aguacate: Es uno de los alimentos más ricos en nutrientes como la luteína, una sustancia capaz de evitar o prevenir la degeneración macular y las cataratas. También es fuente de vitaminas A, C, B6 y E, todas ellas relacionadas a la salud visual.

  2. Pescado: Incluye en tu menú semanal dos raciones de pescado. Este alimento tiene la mayor fuente de Omega 3. El atún, las sardinas o el salmón, conocidos como pescados grasos, son una buena elección.

  3. Vegetales y frutas: naranjas y amarillos. Son los más ricos en zeaxantina, un pigmento antioxidante que se encuentra en la retina. El maíz, la zanahoria, las naranjas, las mandarinas o el melocotón son alimentos que debes incluir en tu canasta familiar. Recuerda consumir cinco porciones de frutas y verduras al día.

  4. Huevos, en especial sus yemas: Tienen vitamina A, zinc, luteína, lecitina, vitamina B12, vitamina D y cisteína, componentes indispensables para la salud ocular. Si llevas una dieta sana y no tienes contraindicaciones médicas, puedes consumir un huevo diario, sin que sea un riesgo para tu corazón.

  5. Tomate: Su consumo previene el envejecimiento ocular pues contiene vitamina C y licopeno, dos nutrientes que brindan protección frente a distintas enfermedades degenerativas de los ojos, en especial, las que se presentan en adultos mayores.

En Clofán te motivamos a comer rico y saludable mientras cuidas la salud de tus ojos.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

Comments


bottom of page